18 de marzo de 2011

Sonrisas en primavera

La primavera es la estación de la sonrisa por excelencia. Atrás quedan los días fríos y tristes del invierno y las prendas de abrigo oscuras y pesadas. La primavera es la estación de las tardes de paseo soleadas, de las flores, de las primeras terracitas, del amor... ¿se os ocurre una razón mejor para sonreír?

La sonrisa es la forma que tenemos los seres humanos de expresar nuestras emociones. Aparece alrededor de la segunda semana de vida como un acto espontáneo, a la sexta semana ya se considera que es un acto social y a los seis meses es una respuesta positiva de socialización. Aprovechando que el próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, vamos a recordar alguno de los beneficios que tiene la sonrisa para el organismo:

  • Sonreír disminuye el estrés; la risa reduce el nivel de cortisol en el organismo, una de las hormonas que causan la ansiedad.
  • Sonreír mejora el sistema inmunológico, pues se estimula la producción de endorfinas, encargadas de la defensa del organismo.
  • Sonreír relaja el sistema muscular y libera la tensión.
  • Sonreír es bueno para el corazón; un grupo de científicos estadounidenses consideran que la risa, igual que el ejercicio, hace que los vasos sanguíneos trabajen con mayor eficacia.

Además de los físicos, también existen beneficios psicólogicos:
  • Sonreír nos hace más atractivos y mejora nuestra autoestima; además facilita las relaciones sociales y la capacidad para hacer amigos.
  • Sonreír nos ayuda a restar importancia y estar más calmados frente a situaciones de tensión o miedo.
  • Por último, sonreír mejora el ambiente que nos rodea, pues suele producir un efecto en cadena que mejora el ánimo de quienes están a nuestro alrededor.

¿A qué estás esperando para mostrar tu sonrisa más bonita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...