La sonrisa es la forma que tenemos los seres humanos de expresar nuestras emociones. Aparece alrededor de la segunda semana de vida como un acto espontáneo, a la sexta semana ya se considera que es un acto social y a los seis meses es una respuesta positiva de socialización. Aprovechando que el próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, vamos a recordar alguno de los beneficios que tiene la sonrisa para el organismo:
- Sonreír disminuye el estrés; la risa reduce el nivel de cortisol en el organismo, una de las hormonas que causan la ansiedad.
- Sonreír mejora el sistema inmunológico, pues se estimula la producción de endorfinas, encargadas de la defensa del organismo.
- Sonreír relaja el sistema muscular y libera la tensión.
- Sonreír es bueno para el corazón; un grupo de científicos estadounidenses consideran que la risa, igual que el ejercicio, hace que los vasos sanguíneos trabajen con mayor eficacia.
Además de los físicos, también existen beneficios psicólogicos:
- Sonreír nos hace más atractivos y mejora nuestra autoestima; además facilita las relaciones sociales y la capacidad para hacer amigos.
- Sonreír nos ayuda a restar importancia y estar más calmados frente a situaciones de tensión o miedo.
- Por último, sonreír mejora el ambiente que nos rodea, pues suele producir un efecto en cadena que mejora el ánimo de quienes están a nuestro alrededor.
¿A qué estás esperando para mostrar tu sonrisa más bonita?
No hay comentarios:
Publicar un comentario