11 de octubre de 2012

El mal aliento es uno de los motivos principales para rechazar a un hombre



Un 44% de las mujeres señala el mal aliento como principal motivo para rechazar a un hombre. La Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS)sacó la conclusión de que el 29% de las mujeres considera a la halitosis como principal inhibidor físico de la libido;  la falta de erección en 2º lugar con el 16%, y la eyaculación precoz con un 12%.


La causa principal de la halitosis es que al mantener en reposo los dientes y demás estructuras bucales se disminuye la producción de saliva. Dicha sequedad bucal junto al estancamiento de alimentos, sufre un proceso de putrefacción y aumenta el pH de la boca y el crecimiento de ciertas bacterias que son capaces de descomponer alimentos proteicos o grasos, así como las propias células y la sangre de la boca, produciendo compuestos derivados del azufre que son volátiles y que confieren el desagradable mal olor al aliento: sulfuro de hidrógreno y mercaptano de metilo.
Mi recomendación es beber de 2 a 3 litros de agua al día porque favorece la salivación. Y como remedios caseros... masticar perejil, infusiones de hojas de menta y comer manzana que ayudan a mantener la boca fresca!!


Si os interesa el tema, en la web de Antena 3 noticias podéis mi noticia completa.

Para vosotros, ¿es la halitosis motivo de rechazo a la pareja?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...