1 de octubre de 2012

Dientes separados, cuando la moda supera la salud



La sonrisa imperfecta de Brigitte Bardot puso de moda esta tendencia en los años 50 y 60. Madonna o Georgia Jagger son los ejemplos más actuales de una estética dental que gana cada día más adeptos pero… ¿es una técnica saludable?


El “diente doble” y la separación de los incisivos superiores centrales es el último grito en estética dental. Con frecuencia acuden a mis consultas jóvenes que demandan y “casi suplican” que se les separen las palas “para satisfacer los gustos de algunos directores de casting”.


Cuando en la boca no existe un correcto engranaje y los dientes no están bien colocados, no hay estabilidad, por lo que los incisivos se pueden sobrecargar, fracturar o erosionar. Además, si no tienes una buena mordida hay otros problemas más graves que pueden surgir como dolor de cabeza, inflamación de las encías o incluso periodontitis, una infección grave.

El diastema o separación entre las palas superiores, en determinadas circunstancias, no es una técnica totalmente descartada. Si tenemos un incisivo lateral más pequeño que el del otro lado sí se podrían separar un poco y además, es una técnica reversible.

Si os interesa este tema, me han publicado con más detalle una noticia en Efe Salud "Dientes separados, cuando la moda supera la salud".
¿Qué opináis de esta moda dental? ¿Os gustan las sonrisas como estas?

1 comentario:

  1. A mi me gustan si son naturales y el resto de la sonrisa es bonita, pero separarmelos por moda?? Una locura no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...