5 de julio de 2012

El Balón de Oro de la Ortodoncia


Comienza una nueva etapa profesional para mí, por las circunstancias que describo más abajo y, como no podía ser de otra manera, estreno blog.
En adelante, publicaré noticias, artículos y reflexiones sobre estética, cuidados generales y curiosidades relacionados con la cara, la boca y los dientes.En mi post de hoy os voy a explicar por qué el título del blog es "Invisalign Diamond Doctor", lo que supone una ilusión inmensa para mí que quiero compartir con vosotros.Voy por puntos:
  • Align Technology es la compañía americana que comercializa Invisalign.
  • Invisalign es la técnica ortodóncica más vanguardista y tecnológicamente avanzada del mercado que ofrece comodidad y estética al paciente y no interfiere en sus hábitos cotidianos, mientras sus dientes "se alinean" poco a poco.
  • Como en cada colectivo profesional, hay instituciones, privadas normalmente, que gozan de un gran reconocimiento (premios Vogue para la moda, premios Oscar para el cine, Balón de Oro otorgado por France Football al mejor futbolista del año...). Es el caso de los premios que otorga Align Technology cada año y que, como sucede con todos los premios, pueden revalidarse cada año o no.
  • Los premios que otorga Align Technology están basados en los avances aportados por el nominado al campo de la ortodoncia (publicaciones, conferencias, congresos...) y a la experiencia del profesional que será objeto de dichos elogios y al que le será entregada, en el rigor que merece, en un evento internacional que este año se celebrará en Ibiza.
  • Hasta ahora, pocos hemos podido disfrutar de premios internacionales de nivel. De hecho, hasta hace unos días ostentaba la categoría "Platinum Elite Doctor" (desde el año 2.007). Esta categoría había sido entregada sólo a 5 doctores en España en los 20 años que lleva existiendo el premio. Además, he sido y soy el mas joven ortodoncista que ha llegado a tratar más de 500 casos con éxito con la técnica ( en estos momentos estoy por los 800).
  • El pasado viernes recibí una llamada de la directora clínica internacional de Align Technology y una de las gurús del sistema, para comunicarme de primera mano que iba a ser el primero y único en España que iba a recibir la categoría "Diamond Doctor", máximo galardón internacional que nunca antes ha sido entregado. Ha sido oficial y se ha publicado en medios el día 1 de julio.
    Es un logro brutal, espectacular. Es como si sólo se entregara un Oscar en Hollywood, y me hubiera "tocado" a mí.

    2 comentarios:

    1. Doble felicitación, Iván: bienvenido a la blogosfera y enhorabuena por el galardón.

      Después de esto ya sólo queda que el Balón de Oro de Futbol se lo den a Iker Casillas.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias, Roberto! Te aseguro que hay un grandísimo esfuerzo detrás de todo esto...
        Por cierto, sería una gran noticia la de Iker.
        Un saludo!

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...