30 de diciembre de 2010

El antes y después de la sonrisa de: Zac Efron


La sonrisa de Zac denotaba inmadurez, adolescencia temprana, por la existencia de un diastema interincisivo (espacio entre los dientes) provocado por la inserción baja del frenillo labial medio superior, es decir, que ese frenillo no permitió a sus incisivos erupciones adecuadamente. Fisiológicamente, ese diastema existe en periodos de dentición temporal (dientes de leche) y/o dentición mixta primera fase (antes de que salgan todos los dientes permanentes). A su edad, es una anomalía de erupción que debe ser tratada por un especialista.

El tratamiento indicado es la frenectomía (cirugía de frenillo labial) y posterior tratamiento con ortodoncia para cerrar el espacio existente y mejorar la mordida (en su sentido mas amplio). Dada su condición de "famoso hollywoodiense", muy probablemente fue tratado con Invisalign, ortodoncia invisible.

3 comentarios:

  1. Hola, estoy pensando hacerme el tratamiento de invisalign pero la dentista con la q fui planea hacerme la frenectomía después del tratamiento,es esto conveniente? he estado leyendo al respecto y en todos lados he encontrado q la cirugía es previa al tratamiento, q me recomiendan??

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...